Free songs

El concepto de las aplicaciones para móviles ha revolucionado la idea que se tenía de un teléfono móvil dando paso a los smartphones y tablets.

Las ventajas de un app en HTML5 son innumerables, ya que muchas de ellas son en la nube. Ejemplos de ello son lectores de correo como Gmail, paquetes office como Google Docs, aplicaciones Dropbox, redes sociales como Facebook o Twitter. Vayas donde vayas estarán disponibles, aunque cambies de dispositivo o se rompa siempre estará disponible.

La movilidad en las aplicaciones para móviles, a menudo está ligada a la nube – cloud. Una actualización de la aplicación se propaga inmediatamente y está disponible en cualquier dispositivo, ya que se actualiza automáticamente con cada visita, sin necesidad de hablar de compatibilidades o dependencias de programas. La simplicidad de la plataforma web es muy superior al paradigma de las apps nativas.

Aplicaciones para móviles


¿Porqué HTML5 para desarrollar Apps?

El concepto de las apps para móviles ha revolucionado la idea que se tenía de un teléfono móvil dando paso a los smartphones y tablets.

Aún así, en un futuro próximo van a cambiar aún más: las aplicaciones web tradicionales se van a tener que adaptar frente a la llegada del nuevo estándar HTML5.

Este estándar no sólo funciona en ordenadores o portátiles, existen multitud de dispositivos como smartphones, tablets, Smart TVs u otros dispositivos, que hacen que muchos más componentes que nos rodean contengan la posibilidad de estar online, por lo que la innovación en software y servicios de cara a la experiencia del usuario es determinante para las diferentes plataformas en las que se ejecuten las apps.

En la actualidad, los esfuerzos en el desarrollo de apps se posicionan en el frente del desarrollo online.


La necesidad de innovar la experiencia en dispositivos como smartphones o tablets, es primordial atendiendo a los crecimientos de uso, más del 55% de los poseedores de teléfono móvil tienen conexión 3G y/o WiFi, por lo que es claramente un mercado de futuro.

El desarrollo de apps en HTML5 proporciona una experiencia de usuario totalmente integrada con el dispositivo (móvil, tablet, pc, portátil, ...) y siendo más fácil de desarrollar y mantener que las apps clásicas.

Las prestaciones y funcionalidades que proporciona HTML5 para el desarrollo de apps son las mismas que las nativas del dispositivo, accediendo a las funcionalidades de hardware y recursos que ofrece el sistema operativo y unificando el desarrollo para las distintas plataformas móviles.


Ventajas que aporta HTML5

Las ventajas de un app en HTML5 son innumerables, ya que muchas de ellas son en la nube. Ejemplos de ello son lectores de correo como Gmail, paquetes office como Google Docs, aplicaciones Dropbox, redes sociales como Facebook o Twitter. Vayas donde vayas estarán disponibles, aunque cambies de dispositivo o se rompa siempre estará disponible.

La movilidad en las apps, a menudo está ligada a la nube - cloud. Una actualización de la aplicación se propaga inmediatamente y está disponible en cualquier dispositivo, ya que se actualiza automáticamente con cada visita, sin necesidad de hablar de compatibilidades o dependencias de programas. La simplicidad de la plataforma web es muy superior al paradigma de las apps nativas.

El gran problema que hasta ahora tenían las apps era la interactuación directa con el hardware del dispositivo. Por ejemplo, para acceder a la cámara se necesitaba de aplicaciones externas como Flash. Pero eso está cambiando, ya que se están estandarizando librerías de desarrollo que permiten desarrollar apps en HTML5 que accedan directamente al hardware, por lo tanto teniendo toda la potencia que tienen las aplicaciones nativas.

Los usuarios finales no notan diferencia o no les importa el concepto de nativo o web, lo importante es la funcionalidad que cumplen dentro de una estética integrada y familiar. Otra ventaja es la adquisición de las aplicaciones móviles web, ya que no tienen por qué adquirise desde los stores predeterminados de las grandes compañías, como Apple Store, Play Store (antes Android Market) o Blackberry App World, simplemente con un navegador web se puede acceder a la aplicación HTML5.

Online/Offline

Quien piense que un elemento negativo de este nuevo concepto puede ser la necesidad de tener conectividad online, no es así en HTML5, ya que pueden ejecutarse como aplicaciones offline funcionando como si de una aplicación nativa se tratara.



Android-vs-Apple2